Una duda frecuente entre los consumidores es conocer la diferencia entre el pollo industrial y el pollo de corral. Ya sea entero, asado o por piezas, los supermercados ofrecen las dos opciones a los clientes.
Las diferencias entre ambos tipos se da por aspectos que van más allá de su color, incidiendo principalmente en el sabor, que en el pollo de corral es mucho más intenso. Sin embargo, es habitual plantearse la pregunta: ¿Merece la pena pagar más por el pollo de corral? Te lo contamos.
4POLLOS INDUSTRIALES: CRÍA INTENSIVA
La explotación de los pollos industriales se basan en la cría intensiva en espacios confinados, donde se busca engordar de forma muy rápida a los animales.
Se acostumbra a utilizar razas de la variedad broiler, que tienen unos elevados índices de conversión de pienso en carne. Tras 45 días de vida es sacrificado y se consigue que alcance un peso que ronde los 2,8 kg.
En los últimos años ha habido un cambio en la demanda de los consumidores, lo cual se debe a cuestiones como la necesidad de productos diferenciados; y además hay cada vez una mayor concienciación en lo que respecta a la preocupación por el bienestar animal.