Una duda frecuente entre los consumidores es conocer la diferencia entre el pollo industrial y el pollo de corral. Ya sea entero, asado o por piezas, los supermercados ofrecen las dos opciones a los clientes.
Las diferencias entre ambos tipos se da por aspectos que van más allá de su color, incidiendo principalmente en el sabor, que en el pollo de corral es mucho más intenso. Sin embargo, es habitual plantearse la pregunta: ¿Merece la pena pagar más por el pollo de corral? Te lo contamos.
3MEJOR CALIDAD DE VIDA EN LOS POLLOS CAMPEROS
Otra de las grandes diferencias es la manera en la que se ha criado el animal. Los industriales se crían hacinados en naves, donde hay hasta 15 animales por metro cuadrado y se alimentan con piensos.
El pollo de corral crece en semi-libertad, lo que hace que puedan salir al campo, con una ocupación menor de animales por metro cuadrado. Esto hace que puedan disfrutar de mejores condiciones para su crianza. Asimismo, estos últimos se alimentan principalmente de cereales como la cebada, la alfalfa o el maíz.
Esta diferencia hace que se reduzca el estrés que sufre el animal, pero además incrementa su calidad de vida. Los animales hacinados desarrollan con mayor frecuencia enfermedades infecciosas e incluso les son administrados antibióticos de forma preventiva. Los camperos solo reciben medicación cuando presentan algún problema de salud.