Una duda frecuente entre los consumidores es conocer la diferencia entre el pollo industrial y el pollo de corral. Ya sea entero, asado o por piezas, los supermercados ofrecen las dos opciones a los clientes.
Las diferencias entre ambos tipos se da por aspectos que van más allá de su color, incidiendo principalmente en el sabor, que en el pollo de corral es mucho más intenso. Sin embargo, es habitual plantearse la pregunta: ¿Merece la pena pagar más por el pollo de corral? Te lo contamos.
2EL POLLO DE CORRAL TIENE UN SABOR MÁS INTENSO
Una de las grandes diferencias entre ambos es que el pollo de corral tiene un sabor más intenso. Además tiene una carne que es más consistente y que posee una menor cantidad de grasas.
Esta diferencia viene dada, para empezar, por la raza del pollo. Los camperos tienen una estructura ósea que es diferente a la de los industriales, siendo esta mucho más esbelta y con un plumaje de color variado. Además, su crecimiento es mucho más lento.
Un pollo industrial se puede sacrificar en 45 días o menos, mientras que en el caso de los de corral, la media se sitúa en torno a los 90. Esto provoca que haya una carne más madura y con mayor calidad en los segundos.