Son muchos los corredores, así como los demás deportistas, que deciden correr o hacer deporte en ayunas. Pero, ¿es esto una buena opción para nuestro cuerpo? Teniendo sus pros y contras, es una de las prácticas cada vez más extendidas, por lo que siempre es bueno contar con toda la información para no perdernos nada.
Como todo, una de las respuestas más claras que podríamos dar es que esto es algo que depende de muchos factores. Hacer ejercicio o correr sin haber tomado alimento antes podría ser una buena opción si tenemos claro cuál es el objetivo que estamos buscando. Sin embargo, si no tenemos claro el objetivo, podríamos encontrarnos con que es contraproducente.
¿Qué significa poner en marcha esta práctica? Descubre cómo afecta a tu cuerpo salir a correr en ayunas.
3Cuándo es bueno hacerlo
Si lo que queremos es usar la grasa a modo de combustible para que nuestro cuerpo la elimine de forma más sencilla, correr en ayunas puede ser bueno cuando el entrenamiento es largo y de baja intensidad.
En este caso, se consumirían las grasas como «gasolina», permitiendo a nuestro cuerpo ahorrar glucógeno muscular. Es decir, la forma en la que se almacenan los carbohidratos en nuestro organismo.
Este, por supuesto, no solo se encuentra en el hígado, sino que también vive en el sistema musculoesquelético. Correr sin ingerir alimentos será beneficioso en casos de competición tenue.