El Museo de San Isidro, también llamado Museo de los Orígenes de Madrid, es un espacio cultural que permite conocer a través de una exposición permanente los más de 500.000 años de historia de la ciudad. Para ello cuenta con objetos procedentes de diferentes culturas de todas las épocas.
Situado en la zona turística de La Latina, es uno de los lugares imprescindibles para todos aquellos amantes de la historia, pudiendo disfrutar de diferentes salas, actividades y talleres. Te contamos cómo es este museo madrileño, uno de los más recomendables de Madrid.
7EL POZO DEL MILAGRO Y LA CAPILLA
En este museo hay también lugar para los restos de la edificación original, como el mencionado patio renacentista, la capilla del Siglo XVII y el Pozo del Milagro, situado junto al patio.
En este último, según cuenta la leyenda, San Isidro salvó a su hijo de morir ahogado, al hacer que subiesen las aguas hasta la parte superior del pozo. La capilla, por su parte, fue construida a principios del siglo XVII sobre el lugar donde vivieron San Isidro y Santa María de la Cabeza.