Así es el Museo de los Orígenes en Madrid

El Museo de San Isidro, también llamado Museo de los Orígenes de Madrid, es un espacio cultural que permite conocer a través de una exposición permanente los más de 500.000 años de historia de la ciudad. Para ello cuenta con objetos procedentes de diferentes culturas de todas las épocas.

Situado en la zona turística de La Latina, es uno de los lugares imprescindibles para todos aquellos amantes de la historia, pudiendo disfrutar de diferentes salas, actividades y talleres. Te contamos cómo es este museo madrileño, uno de los más recomendables de Madrid.

6
SAN ISIDRO, ESPACIO DEDICADO AL SANTO EN EL MUSEO DE LOS ORÍGENES DE MADRID

SAN ISIDRO, ESPACIO DEDICADO AL SANTO EN EL MUSEO DE LOS ORÍGENES DE MADRID

El tercer ámbito del Museo de los Orígenes de Madrid se encuentra completamente centrado en la figura de San Isidro y su mujer, Santa María de la Cabeza.

En él aparecen diferentes obras en las que aparecen reflejados los diferentes milagros que le fueron atribuidos al santo madrileño. A través de pinturas y esculturas se puede conocer su historia.

Además, el museo dispone de otros espacios de gran interés, como es el Patio renacentista del siglo XVI; un almacén que posee numerosos restos arqueológicos y paleontológicos de yacimientos de la capital; y su jardín arqueobotánico, con plantas del Madrid medieval.