El Museo de San Isidro, también llamado Museo de los Orígenes de Madrid, es un espacio cultural que permite conocer a través de una exposición permanente los más de 500.000 años de historia de la ciudad. Para ello cuenta con objetos procedentes de diferentes culturas de todas las épocas.
Situado en la zona turística de La Latina, es uno de los lugares imprescindibles para todos aquellos amantes de la historia, pudiendo disfrutar de diferentes salas, actividades y talleres. Te contamos cómo es este museo madrileño, uno de los más recomendables de Madrid.
5MARYT/MADRID
En el apartado Maryt/Madrid del Museo de los Orígenes de Madrid se explica cómo se desarrolló la fundación de la ciudad por parte de los musulmanes, así como su incorporación al reino castellano y la llegada de la Corte con Felipe II.
En estas salas es posible conocer, de primera mano, la historia de la capital de España, desde su fundación hasta su desarrollo urbanístico, con murallas y cercas cristianas e islámicas. También hay cabida para el crecimiento de la capilla desde que fue convertida en capital.
En sus vitrinas hay piezas que nos hacen trasportar a cómo era la vida cotidiana de la época, con diferentes objetos utilizados para el ocio o el adorno.