El Museo de San Isidro, también llamado Museo de los Orígenes de Madrid, es un espacio cultural que permite conocer a través de una exposición permanente los más de 500.000 años de historia de la ciudad. Para ello cuenta con objetos procedentes de diferentes culturas de todas las épocas.
Situado en la zona turística de La Latina, es uno de los lugares imprescindibles para todos aquellos amantes de la historia, pudiendo disfrutar de diferentes salas, actividades y talleres. Te contamos cómo es este museo madrileño, uno de los más recomendables de Madrid.
4ANTES DE MADRID
Antes de Madrid es la zona expositiva en la cual están exhibidos los restos prehistóricos, romanos y visigodos de la capital de España. Se recibe al visitante en un espacio que se encuentra dedicado al medio en el que vivieron los primeros pobladores de los valles madrileños.
En ella es posible encontrar restos de elefantes, rinocerontes, mamuts y otras especies hoy extintas. También hay lugar para los cazadores y recolectores, con numerosas herramientas que utilizaban para cazar y trabajar.
En esta misma parte del museo hay lugar para mostrar todos los cambios importantes que tuvieron lugar en la sociedad madrileña y las tecnologías del primer milenio a.C. También se muestra la romanización del Madrid y el fin de la Antigüedad, habiendo mosaicos, esculturas, cerámicas, vidrios…