El Museo de San Isidro, también llamado Museo de los Orígenes de Madrid, es un espacio cultural que permite conocer a través de una exposición permanente los más de 500.000 años de historia de la ciudad. Para ello cuenta con objetos procedentes de diferentes culturas de todas las épocas.
Situado en la zona turística de La Latina, es uno de los lugares imprescindibles para todos aquellos amantes de la historia, pudiendo disfrutar de diferentes salas, actividades y talleres. Te contamos cómo es este museo madrileño, uno de los más recomendables de Madrid.
3LA EXPOSICIÓN PERMANENTE DEL MUSEO DE LOS ORÍGENES DE MADRID
El Museo de los Orígenes de Madrid cuenta con una exposición permanente que está encuadrada a lo largo de más de 600 metros cuadrados. En ellos se refleja el patrimonio arqueológico y palentológico de la ciudad de Madrid a lo margo de más de sus 500.000 años de historia.
Para ello cuenta con objetos que proceden de culturas del paleolítico; neolítico, Edad de los Metales; vestigios romanos y de la fundación islámica de la ciudad; y también del desarrollo de la villa tras su conquista en 1805 hasta el siglo XVI.
La exposición se encuentra dividida en tres ámbitos: antes de Madrid; Maryt/Madrid; y San Isidro. Además, continuamente se celebran exposiciones temporales sobre patrimonio, arqueología e historia de la capital.