La Laguna Negra y otros rincones preciosos de Soria

Hoy en MONCLOA hemos preparado una guía turística que se orienta a la mitad occidental de la destacada provincia de Soria, una ubicación que esta conformada por un radio de unos 50 km amparados al pueblo de Valdemaluque y una pequeña porción de las adyacentes provincias de Segovia y Burgos.

Distintos atractivos son los que identifican a Soria, como es el caso de la laguna negra, una locación natural sumamente popular en la provincia y en toda España. Sin embargo, existen otras alternativas como el Castillo de Gormaz o el Mirador de la Galiana (Ucero), cuyos paisajes son fantásticos para los visitantes.

4
El Alto Duero

En la comarca de El Alto Duero comienza el río Duero, pero también juega un papel importante el Embalse de la Cuerda del Pozo, una zona cercana a Abejar y donde remansan magnificas aguas en el mar interior. Cabe destacar, que uno de los lugares icónicos es la Playa Pita, que es muy popular en la provincia de Soria.

Traspasando correctamente la Senda del Duero, puede llegarse a las maravillosas localidades de Duruelo de la Sierra y Covaleda, en ellas nacen el río Duero y quedan bastante cerca del Pico Urbion.

En estas zonas pueden disfrutarse de unas inolvidables vistas del bosque mixto de pino y roble, esto desde el mirador de Castroviejo que se enmarca por tener un impresionante afloramiento de rocas con formas caprichosas; aunque al mismo tiempo, es posible visitar la Cueva Serena.