La crisis económica derivada del coronavirus ha traído mucha necesidad de ahorrar o al menos gastar menos. Y además nos lo van a poner más difícil para gastar con, entre otras cosas, la subida del IVA a refrescos, sino también más fácil para ahorrarnos ese gasto y buscar alternativas más saludables. Ahora te contamos las mejores y además baratas.
Podríamos pensar que es por nuestro bien, o creer al gobierno que la intención es que retiremos tanto consumo de azúcar y cuidemos nuestra salud. Pero mucho nos tememos que más bien es afán recaudatorio. Pero da igual en el fondo cuál es el motivo. Piensa que no hay mal que por bien no venga y que siempre hay un roto para un descosido, así que, aplica lo de las bebidas más saludables y además seguramente ahorrarás más incluso sin la subida del IVA en los refrescos.
4Soluciones caseras para no tomar refrescos
También puedes improvisar o crear ideas diferentes para saciar tu sed y además incluso superar ese capricho entre comidas, por ejemplo. Aquí tienes unas cuantas ideas:
- Helados o polos de fruta: sólo necesitarás los moldes o la receta y mezclar las frutas o sabores que quieras.
- Un vaso de gazpacho: no tardas mucho en hacerlo pero también hay mucha variedad en los supermercados y la mayoría a muy buen precio y calidad.
- Granizados caseros: es suficiente con triturar frutas, la mayoría tan ricas en agua, congelarlas y luego picar ese hielo hasta obtener un granizado ¡más fresco imposible!
- Batidos de fruta entera: hechos con vaso americano o túrmix, no con máquinas que separen la pulpa ¡no se tira nada!