Subida de IVA a los refrescos: estas son las alternativas más saludables

La crisis económica derivada del coronavirus ha traído mucha necesidad de ahorrar o al menos gastar menos. Y además nos lo van a poner más difícil para gastar con, entre otras cosas, la subida del IVA a refrescos, sino también más fácil para ahorrarnos ese gasto y buscar alternativas más saludables. Ahora te contamos las mejores y además baratas.

Podríamos pensar que es por nuestro bien, o creer al gobierno que la intención es que retiremos tanto consumo de azúcar y cuidemos nuestra salud. Pero mucho nos tememos que más bien es afán recaudatorio. Pero da igual en el fondo cuál es el motivo. Piensa que no hay mal que por bien no venga y que siempre hay un roto para un descosido, así que, aplica lo de las bebidas más saludables y además seguramente ahorrarás más incluso sin la subida del IVA en los refrescos.

3
La cerveza, menos azúcar pero…

refrescos cerveza

Sí, el pero obviamente es que si cambias los refrescos por las cervezas, pues acabarás mal. Pero la solución es sencilla: comprar y consumir más cervezas sin alcohol. Además, para muchos será una buena noticia que se recomiende antes una cerveza que un refresco de cola, por ejemplo. Pero si nos atenemos a los datos puros y duros en cuanto a azúcar, la cerveza es mucho mejor opción. El problema es que tampoco calóricamente es muy recomendable, porque un vaso tiene 88 kcalorías de media.

Dirás entonces que la solución es perfecta e incluso mejorable: tomar cerveza sin alcohol. El problema es que entonces ya no está en el ranking de los refrescos con menos azúcar porque al quitar el alcohol, a estas cervezas se las añade azúcares, pero siempre será mejor que los refrescos y además ahora más económico al no tener ese 21% de IVA.