Subida de IVA a los refrescos: estas son las alternativas más saludables

La crisis económica derivada del coronavirus ha traído mucha necesidad de ahorrar o al menos gastar menos. Y además nos lo van a poner más difícil para gastar con, entre otras cosas, la subida del IVA a refrescos, sino también más fácil para ahorrarnos ese gasto y buscar alternativas más saludables. Ahora te contamos las mejores y además baratas.

Podríamos pensar que es por nuestro bien, o creer al gobierno que la intención es que retiremos tanto consumo de azúcar y cuidemos nuestra salud. Pero mucho nos tememos que más bien es afán recaudatorio. Pero da igual en el fondo cuál es el motivo. Piensa que no hay mal que por bien no venga y que siempre hay un roto para un descosido, así que, aplica lo de las bebidas más saludables y además seguramente ahorrarás más incluso sin la subida del IVA en los refrescos.

2
Zumos, una opción más natural a los refrescos

Zumos refrescos

Por supuesto la mejor opción es tomar zumos totalmente naturales y caseros, comprando la fruta y haciéndote tú el zumo. La ventaja además es que los puedes mezclar a tu gusto. Eso sí, procura no echar azúcar porque entonces es peor el remedio que la enfermedad y además las propias frutas al convertirlas en zumo ya llevan su grado de fructosa.

La otra opción son comprarlos, que no estarán gravados por el nuevo IVA. Son muchos los zumos que encontramos en los supermercados, pero los más recomendados son los que encontramos hechos con productos naturales que no añaden refrescos, ni azúcar. Aunque siempre es mejor consumir la fruta entera -de esta forma aprovecharemos también su fibra y tomaremos menos piezas-, no es lo mismo un zumo recién exprimido (con todas las vitaminas y minerales de la fruta) que un zumo concentrado o un néctar con un porcentaje de azúcar (mínimo del 50%) añadido. En un vaso de zumo tenemos aproximadamente 113 kcalorías.