En los últimos tiempos se ha hablado mucho de la figura de Felipe VI, contra la que han cargado diferentes políticos en el Congreso, como ha sido el caso de Alberto Garzón. La Casa Real está más debilitada que nunca y eso lleva a pensar en qué sucedería si cae la monarquía en España.
En el caso de que no existiese Felipe VI ni la Casa Real, el sistema político del país sufriría cambios notables, aunque para los ciudadanos podría no haber tantos cambios. Te contamos cómo sería España en ese caso si no existiese la institución.
7SIN GARANTÍA DE UNIDAD EN ESPAÑA
En la actualidad, una república no garantizaría la unidad de España. De hecho, lo primero que provocaría sería que se rompiese, dejando de forma definitiva de ser tan unida como ha sido desde los Reyes Católicos.
A pesar de que en determinados territorios, especialmente Cataluña, no se ha abogado por la unidad con importantes movimientos independentistas, a día de hoy, sin Casa Real ni Felipe VI, el panorama podría ser peor y suponer un revés para la democracia, que sería más vulnerable.