La cocina japonesa en todas sus versiones es magnífica, cada uno de los platos que se pueden degustar tendrán como primeros protagonistas tanto al pescado como al arroz, aunque el sushi es el producto tradicional que más de moda está ahora en España.
En distintos momentos se te despertaran caprichos que te conduzcan a comer por fuera de casa, ya que no cuentas con el tiempo o la preparación culinaria para degustarlos. No obstante, el día de hoy en MERCA2 te daremos las claves esenciales para que puedas seleccionar pescados con las tres b: buenos, bonitos y baratos.
El entorno del sushi casero se profundiza en los tiempos de hoy, con lo cual te ahorras unos cuentos euros en pescadería. ¡Son exquisitos!
4Salmón: Un magnifico pescado para degustar
Es uno de los pescados que lideran las barras de suchi, pero al mismo tiempo dominan tus cocinas por su sencilla obtención, integralidad y por estar totalmente libre de espinacas. Cabe destacar, que existen marcadas diferenciaciones entre el piscifactoría y el salvaje, unas diatribas que se evidencian en el sabor y su precio. Sin embargo, es un pescado que sin lugar a dudas vale la pena degustarlo.
El mismísimo Ronald Blanco cuenta: «A mí me encanta el belly del salmón, lo que sería la ventresca en un atún». Es una parte muy transparente, casi blanca, que tiene un porcentaje de grasa mayor y es una zona muy rica del salmón para los nigiri.
Caballas
Los tamaños que se recomiendan para las caballas de ser por debajo al medio kilo, unas especies que suelen ser muy connotadas por el chef Juan Alcaide, quien está a dúo con Pablo Álvaro en Umiko (Calle de los Madrazo, 18, Madrid).
El reconocido cocinero apasionado por el estilo japonés argumenta: «Para el chicharro y la caballa usamos tamaños de unos 400 gramos porque son piezas muy tiernas y más fáciles de limpiar que si fueran pescados más pequeños».
También, asegura con responsabilidad la importancia de la temporalidad en todo momento: «Hay pescado fuera de temporada más barato pero en Umiko y en casa nos interesa tener lo mejor posible. Sin embargo, para casa, como no vamos a hacer tantos nigiri, es mejor que cojamos alguna pieza más pequeña».