jueves, 10 abril 2025

La mejor receta de pollo al horno para que salga jugoso

El pollo al horno es uno de los platos preferidos para una gran cantidad de personas, en gran parte por la gran facilidad que tiene su elaboración y por requerir de pocos ingredientes.

Publicidad

Sin embargo, muchos no consiguen que su pollo salga jugoso y con la piel crujiente a pesar de que lo intenten. Por esta razón, en esta ocasión te traemos la mejor receta de pollo al horno para que puedas disfrutar del mejor resultado.

4
HORNEADO DEL POLLO

HORNEADO DEL POLLO

Una vez que el horno llegue a alcanzar la temperatura elegida, es el momento en el que tienes que sacar la cazuela. Hazlo con cuidado para evitar que puedas llegar a quemarte. Tras sacarla introduce el pollo en su interior apoyado sobre un costado (muslo o ala).

En el caso de que la cazuela se encuentre debidamente caliente, se conseguirá que la piel se selle y se logre disfrutar de un pollo más crujiente. Seguidamente, hornea el pollo durante unos 15 minutos en esa misma postura.

Pasado este tiempo, sácalo y dale la vuelta para apoyarlo sobre el lado opuesto, y vuelve a hornearlo durante 15 minutos. Posteriormente sitúa el pollo al horno con la pechuga hacia arriba y déjalo hornear durante otros 30 minutos; y finalmente colócalo con la pechuga hacia abajo y hornea durante 25 minutos.

Publicidad
Publicidad