¿Eres fan de las salsas? Aunque son preparados que debemos consumir de forma esporádica y con precaución, no podemos negar que mejoran todo lo que tocan. Mayonesa, salsa rosa, mojo picón, barbacoa, carbonara, ketchup, salsa brava… Hay infinitas recetas de salsas que sirven para darle un plus de sabor y jugosidad a diferentes platos y tipos de alimentos.
Triunfar en la cocina puede ser tan sencillo como preparar unas verduras o una carne o pescado a la plancha, y acompañarlo con una buena salsa. Hoy queremos centrarnos en la salsa de queso, una opción estupenda para sorprender a nuestros invitados en una comida en casa.
4IDEAS Y CONSEJOS
Aunque generalmente la salsa de queso se reserva para los platos de carne, te recomendamos probarla también con platos de pasta, aunque en este caso, habría que tratar de obtener una textura un poco más líquida. También combina muy bien con un plato de coles de bruselas salteadas al ajillo, una verdura que no hace muchos amigos pero que puede cambiar radicalmente si se acompaña de esta salsa. Incluso podemos utilizarla para preparar sándwiches, bocadillos, canapés o tostadas, al fin y al cabo, el pan y el queso son pareja de toda la vida.
Además podemos jugar a hacer variaciones sobre la receta original y añadir algunas hierbas aromáticas como albahaca y orégano, o especias como pimienta o nuez moscada. Pruébala también con un chorrito de brandy o coñac.