Desde su llegada a la Casa Real en el año 2004, Doña Letizia ha ido implementando cambios en la institución. Estos fueron más evidentes en el momento en el que se convirtió en reina consorte, tras la abdicación de Don Juan Carlos I en 2014 y el correspondiente ascenso al trono de su marido, Felipe VI.
La monarca es muy estricta en diferentes aspectos y ha tomado diferentes decisiones que han supuesto grandes cambios en la Corona.
8MÁS TRANSPARENCIA EN LA CASA REAL
La Reina Letizia y Don Felipe VI llevaron a cabo nuevas medidas después de la llegada del segundo a la jefatura del Estado, buscando ofrecer una mayor transparencia en la Corona.
Por ello decidieron introducir una nueva normativa relativa a los regalos que se realizan en favor de los miembros de la Familia Real. En ella se establecen los diferentes supuestos en los que los miembros de la corona pueden aceptar o deben rechazar los presentes.
Además, se determinó la obligación se hacer públicos los regalos recibidos a través de la página web de la Casa de S.M. el Rey.