Desde su llegada a la Casa Real en el año 2004, Doña Letizia ha ido implementando cambios en la institución. Estos fueron más evidentes en el momento en el que se convirtió en reina consorte, tras la abdicación de Don Juan Carlos I en 2014 y el correspondiente ascenso al trono de su marido, Felipe VI.
La monarca es muy estricta en diferentes aspectos y ha tomado diferentes decisiones que han supuesto grandes cambios en la Corona.
7LA CASA REAL ES MÁS INCLUSIVA
Desde que Felipe VI llegó al trono tras la abdicación de su padre, se ha podido ver una Casa Real más abierta e inclusiva. En este cambio ha tenido mucho que ver la Reina Letizia, que ha querido desmarcarse de las actitudes y palabras de sus antecesores en varios temas delicados.
En su momento, Doña Sofía aseguró que no entendía el Orgullo Gay. Sin embargo, los actuales Reyes de España no tuvieron problema en reunirse con plataformas LGBT, así como lo hacen con otras instituciones y asociaciones, como ONGs, al Secretariado Gitano y otros colectivos, muchos de ellos desfavorecidos.
Durante la pandemia sanitaria se reunieron con muchos de estos colectivos a través de videoconferencias para conocer de primera mano su situación.