Desde su llegada a la Casa Real en el año 2004, Doña Letizia ha ido implementando cambios en la institución. Estos fueron más evidentes en el momento en el que se convirtió en reina consorte, tras la abdicación de Don Juan Carlos I en 2014 y el correspondiente ascenso al trono de su marido, Felipe VI.
La monarca es muy estricta en diferentes aspectos y ha tomado diferentes decisiones que han supuesto grandes cambios en la Corona.
5LA REINA LETIZIA PRESCINDE DE LUJOS Y COMODIDADES
Tras la pandemia sanitaria del coronavirus y la situación de crisis que vive el país, la Reina Letizia ha tomado drásticas decisiones. Entre ellas, se encuentra la de prescindir de algunos lujos y comodidades en la Casa Real.
Por ello ha decidido que la bodega real no se enriquezca con nuevos vinos; ha acordado junto a Felipe VI desmantelar el pabellón de caza de Don Juan Carlos I, con más de 500 animales muertos; y prescindirán de la mitad de los 40 coches de lujo de los que disponen.
Además, el servicio también se verá afectado, ya que se está aligerando la nómina de 60 chóferes. En el terreno personal, ha decidido dejar de lado los viajes privados a Barcelona, sus habituales salidas con amigas o las visitas o sus retoques estéticos.