Desde su llegada a la Casa Real en el año 2004, Doña Letizia ha ido implementando cambios en la institución. Estos fueron más evidentes en el momento en el que se convirtió en reina consorte, tras la abdicación de Don Juan Carlos I en 2014 y el correspondiente ascenso al trono de su marido, Felipe VI.
La monarca es muy estricta en diferentes aspectos y ha tomado diferentes decisiones que han supuesto grandes cambios en la Corona.
4DISTANCIAMIENTO CON LOS REYES EMÉRITOS
Uno de los cambios más drásticos de la Casa Real en los últimos años ha tenido que ver con el distanciamiento existente entre los actuales monarcas y los reyes eméritos. La relación de Letizia con sus suegros nunca ha sido buena y esto se llegó a mostrar claramente en público tras el recordado incidente con Doña Sofía en la Misa de Pascua del pasado año.
A esto se deben sumar los escándalos de Don Juan Carlos I, que han terminado por alejarle por completo de la institución y por llevarle al exilio. De hecho, el exmonarca ni siquiera se despidió de su nuera cuando puso rumbo a Abu Dhabi.