Los pueblos de España más curiosos para una escapada

La geografía española cuenta con rincones perfectos para poder disfrutar de una escapada en cualquier momento. Hay opciones para todos los gustos, con pueblos curiosos repartidos por toda España que tienen diferentes atractivos por los cuales merece la pena visitarlos al menos una vez en la vida.

A pesar de la pandemia sanitaria por coronavirus, que pone ciertas restricciones a la hora de hacer turismo, hay diferentes lugares que puedes y debes visitar. Por ello, si estás pensando en realizar un viaje por la Península, te traemos los pueblos de España más curiosos.

7
SETENIL DE LAS BODEGAS, UNO DE LOS PUEBLOS MÁS SORPRENDENTES DE ESPAÑA

SETENIL DE LAS BODEGAS, UNO DE LOS PUEBLOS MÁS SORPRENDENTES DE ESPAÑA

Si prefieres buscar pueblos para una escapada por el sur de España, otra de las posibilidades más interesantes por la curiosidad que despierta es Setenil de las Bodegas, en Cádiz.

Su entramado urbano fue declarado Conjunto Histórico, ya que el centro se encuentra incrustado en una enorme roca. Este tajo fue creado por el río Guadalporcún, el cual fue aprovechado para la creación de un pueblo singular.

El principal atractivo del municipio es el propio pueblo por la belleza y originalidad de su entramado. Sin embargo, ofrece mucho más, como el Castillo de Setenil, una fortaleza nazarí del siglo XIII o la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

También cabe mencionar sus ermitas de San Sebastián, San Benito, Ntra. Sra. del Carmen o Ntra. Sra. de la Concepción, así como las cuevas de San Román o los puentes de la Calle Triana, la Calle Ronda o la Villa.