Los pueblos de España más curiosos para una escapada

La geografía española cuenta con rincones perfectos para poder disfrutar de una escapada en cualquier momento. Hay opciones para todos los gustos, con pueblos curiosos repartidos por toda España que tienen diferentes atractivos por los cuales merece la pena visitarlos al menos una vez en la vida.

A pesar de la pandemia sanitaria por coronavirus, que pone ciertas restricciones a la hora de hacer turismo, hay diferentes lugares que puedes y debes visitar. Por ello, si estás pensando en realizar un viaje por la Península, te traemos los pueblos de España más curiosos.

6
CADAQUÉS, UN LUGAR BOHEMIO

CADAQUÉS, UN LUGAR BOHEMIO

Situado en la comarca del Alto Ampurdán (Girona), nos encontramos con Cadaqués, el pueblo más oriental de la Península Ibérica y uno de los más curiosos por su estilo bohemio y lleno de arte. Este pueblo pesquero es muy conocido por ser el lugar de residencia de Salvador Dalí.

Es un lugar perfecto para una escapada por España, contando con una gran cantidad de atractivos para el visitante. En él podrás encontrar museos, galerías de arte, el Castillo de San Jaime, declarado Bien Cultural de Interés Nacional… Además de su riqueza artística y cultural, también puedes disfrutar de la naturaleza gracias al Parque Natural del cabo de Creus y sus espléndidas vistas al mar.