La vitamina B12 en los últimos años ha acaparado a la atención de los especialistas y seguidores de las dietas, puesto que los alimentos que la contienen son extraordinarios para que tengas el peso ideal.
Es muy sabido en el mundo que no es posible encontrar muchos alimentos de origen vegetal que estén compuestos por vitamina B12, por lo menos de manera natural. Sin embargo, en diversas dietas que consumen muy poca carne o que la exoneran por completo, esta vitamina puede sustituirse de manera artificial a través de alimentos fortificados o suplementos con compuesto de medicación.
En MONCLOA vamos a recomendarte una serie de alimentos que son ricos en vitamina B12, cada uno de ellos serán formidables para que sean consumidos diariamente en tu casa.
3Hígado de ternera
Pese a que no es un alimento muy connotado, el hígado de ternera es una excepcional fuente de vitamina B12. En su interior pueden obtenerse hasta unos 60 microgramos de B12 en tan solo 90 gramos de alimento; en contraste, en el hígado de pollo, únicamente se evidenciaran 18 mcg por cada 90 gramos.
En el caso que los órganos no sean el alimento que más te apetece, puedes optar por alternativas como un solomillo de ternera de al menos 100 gramos y que contendrá 1.4 mcg de vitamina B12. Por otro lado, en la pechuga de pollo es posible conseguir 0,3 microgramos.