La Casa Real española se ha visto involucrada en muchos escándalos en los últimos años, en gran parte por los protagonizados por el rey emérito Don Juan Carlos I. Esto también siembra dudas sobre lo que podría ocurrir si Felipe VI, Letizia, Leonor o Sofía se vieran también inmersos en algún tipo de escándalo.
En el caso de que, por la razón que fuese, alguno de estos miembros de la Familia Real tuviese algún tipo de problema, principalmente relacionado con la justicia, podría ser el fin definitivo de la Corona española. Te contamos lo que pasaría.
5LA PROTECCIÓN LEGAL DE LEONOR Y SOFÍA
En el caso de Leonor y Sofía, estas tampoco gozan de ninguna protección especial como su padre. Por ello, en el caso de que protagonizarán un escándalo legal, tendrían que afrontar las mismas consecuencias que cualquier otro ciudadano español.
No obstante, la hija mayor de Felipe VI y Letizia Ortiz, la Princesa de Asturias, Leonor, sí que gozará de la misma en el futuro. En el momento en el que su padre abdique y ella pueda subirse al trono de España, pasaría a gozar de este privilegio.
La que nunca podrá disfrutar de él es su hermana, la infanta Sofía, que tendría que afrontar las consecuencias de cualquier acto de este tipo.