La Casa Real española se ha visto involucrada en muchos escándalos en los últimos años, en gran parte por los protagonizados por el rey emérito Don Juan Carlos I. Esto también siembra dudas sobre lo que podría ocurrir si Felipe VI, Letizia, Leonor o Sofía se vieran también inmersos en algún tipo de escándalo.
En el caso de que, por la razón que fuese, alguno de estos miembros de la Familia Real tuviese algún tipo de problema, principalmente relacionado con la justicia, podría ser el fin definitivo de la Corona española. Te contamos lo que pasaría.
3PROTECCIÓN ESPECIAL PARA FELIPE VI
Si el Rey Felipe VI se viera envuelto en un caso similar al de su progenitor, se volvería a debatir sobre la inviolabilidad del monarca, la cual hace que goce de una protección especial mientras es el jefe del Estado.
El artículo 53 de la Constitución Española aparece reflejado que «la persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad» y que sus actos » estarán siempre refrendados (por parte del Gobierno) en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo.
En cualquier caso, el Rey Felipe VI, ante cualquier escándalo legal, podría disfrutar de este privilegio creado para salvaguardar la figura del jefe del Estado.