Con el nuevo siglo llegaba el euro. Dábamos adiós a nuestras queridas pesetas y empezaba el jaleo de la conversión, acostumbrados a hablar de cientos miles. Costó pero ahora es al revés y nos cuesta pensar ya en pesetas. Pero el proceso ha sido más largo de lo que quizá recordamos y de hecho, todavía, en 2020, puedes cambiar pesetas por euros. Ahora te lo contamos y hasta cuándo puedes hacerlo; y lo más, importante, qué valor tienen a día de hoy.
Así que rebusca en cajones, bolsos, armarios… porque igual aún tienes por ahí billetes y monedas para cambiar. Eso que te llevas. Y si no, pues ahora te contamos desde cuándo será ya definitivamente una pieza de coleccionista sin valor real de moneda pero sí quizá en un futuro como reliquia.
5Dónde puedo cambiar aún las pesetas por euros
La Oficina Virtual del Banco de España ha informado que «El canje o cambio de pesetas por euros puede realizarse tanto en el edificio del Banco de España en Madrid (C/ Alcalá, 48) como en las sucursales». Eso sí, para ello deberás identificarte con el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia siempre que la cantidad a cambiar sean de 1.000 pesetas o más. Pero ojo, porque si la cantidad es inferior, el Banco de España te puede pedir igualmente una identificación, así que mejor no te olvides de llevar encima la documentación.