Con el nuevo siglo llegaba el euro. Dábamos adiós a nuestras queridas pesetas y empezaba el jaleo de la conversión, acostumbrados a hablar de cientos miles. Costó pero ahora es al revés y nos cuesta pensar ya en pesetas. Pero el proceso ha sido más largo de lo que quizá recordamos y de hecho, todavía, en 2020, puedes cambiar pesetas por euros. Ahora te lo contamos y hasta cuándo puedes hacerlo; y lo más, importante, qué valor tienen a día de hoy.
Así que rebusca en cajones, bolsos, armarios… porque igual aún tienes por ahí billetes y monedas para cambiar. Eso que te llevas. Y si no, pues ahora te contamos desde cuándo será ya definitivamente una pieza de coleccionista sin valor real de moneda pero sí quizá en un futuro como reliquia.
3Hasta cuándo puedo cambiar las pesetas
El 31 de diciembre de este año finaliza al plazo para el cambio de pesetas a euros. Así que el tiempo apremia si aún tienes la antigua moneda. No queda ya nada y luego será tarde porque no habrá prórrogas ni excepciones.
Desde el Banco de España han recordado que se pueden cambiar todos los billetes en pesetas puestos en circulación a partir de 1939, aunque también los emitidos entre 1936 y 1939 pero, en este caso, los expertos deberán realizar un análisis previo debido a los años que han pasado.Todas las monedas anteriores al euro se podrán canjear, incluidas las de 2.000 pesetas y las de colección, conmemorativas y especiales.