Ser el dueño de una aldea de España es posible. En toda la Península Ibérica hay diferentes pueblos abandonados que se encuentran a la venta y que están a la espera de que pueda llegar una persona que devuelva la vida a sus calles.
Tras el confinamiento por el coronavirus son muchas las personas que se han planteado alejarse de la ciudad para teletrabajar y poder disfrutar de un mayor espacio en su hogar. El aislamiento ha llevado a mucha gente a valorar mucho más el espacio disponible tanto en la propia vivienda como en los alrededores, y esto hace que estos pueblos hayan ganado un mayor atractivo.
Pese a ello hay cada vez más pueblos abandonados que están a la venta en internet. Te traemos una selección de ellos.
8PUEBLOS A LAS AFUERAS DE MADRID
Para encontrar pueblos abandonados no hay que irse muy lejos de las grandes ciudades como Madrid. A las afueras de la comunidad hay aldeas con menos de un centenar de habitantes, que buscan repoblarse.
En estos casos, no se vende el pueblo en su conjunto pero sí hay grandes oportunidades en sus viviendas. Es el caso de los pueblos de Madarcos, Robledillo, Puebla de la Sierra, La Acebeda, La Serna del Monte o Somosierra, entre otros.