Ser el dueño de una aldea de España es posible. En toda la Península Ibérica hay diferentes pueblos abandonados que se encuentran a la venta y que están a la espera de que pueda llegar una persona que devuelva la vida a sus calles.
Tras el confinamiento por el coronavirus son muchas las personas que se han planteado alejarse de la ciudad para teletrabajar y poder disfrutar de un mayor espacio en su hogar. El aislamiento ha llevado a mucha gente a valorar mucho más el espacio disponible tanto en la propia vivienda como en los alrededores, y esto hace que estos pueblos hayan ganado un mayor atractivo.
Pese a ello hay cada vez más pueblos abandonados que están a la venta en internet. Te traemos una selección de ellos.
5A BARCA (OURENSE), PUEBLOS A CERO EUROS PARA REFORMAR EN ESPAÑA
En Ourense (Galicia), te puedes hacer con uno de los pueblos que están disponibles a cero euros en España. Es una aldea medieval que no se vende, sino que se cede, a diferencia de la gran cantidad de pueblos abandonados del país.
El Ayuntamiento del municipio de Cortegada ha querido hacer una apuesta por el turismo rural, cediendo para ello este pueblo para su total rehabilitación con fines turísticos. Hablamos de A Barca, una aldea de gran valor etnográfico y que durante años fue un centro de comunicaciones.
Sin embargo, después de que fuese comprada por Unión Fenosa a finales de los años 60 por un problema con las tierras de los habitantes del lugar, y la imposibilidad de hacer las obras que iban a realizarse por falta de liquidez, acabó siendo cedido al Concello de Cortegada. Desde hace años está a disposición de quién esté dispuesto a explotarlo con finalidad turística.