sábado, 23 noviembre 2024

Pueblos de España que te puedes comprar

Ser el dueño de una aldea de España es posible. En toda la Península Ibérica hay diferentes pueblos abandonados que se encuentran a la venta y que están a la espera de que pueda llegar una persona que devuelva la vida a sus calles.

Tras el confinamiento por el coronavirus son muchas las personas que se han planteado alejarse de la ciudad para teletrabajar y poder disfrutar de un mayor espacio en su hogar. El aislamiento ha llevado a mucha gente a valorar mucho más el espacio disponible tanto en la propia vivienda como en los alrededores, y esto hace que estos pueblos hayan ganado un mayor atractivo.

Pese a ello hay cada vez más pueblos abandonados que están a la venta en internet. Te traemos una selección de ellos.

3
PORCIEDA (CANTABRIA)

PORCIEDA (CANTABRIA)

Porcieda es un pueblo abandonado que se encuentra cercano a la localidad de Tudes, que pertenece a su vez al municipio de Vega de Liébana (Cantábria). Situada a una altitud de 700 metros, se encuentra cerca de Los Picos de Europa, siendo uno de los pueblos que se encuentran a la venta en España. En este caso, su precio es de 1,5 millones de euros.

Es uno de los mejores conjuntos de arquitectura rural de la comarca, destacando, entre otros, la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves o las ruinas del monasterio de Santiago de Porcieda.