Desde hace años se ha especulado constantemente con la posibilidad de que los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, pudiesen llegar a separar sus caminos mediante un divorcio. A pesar de que siguen juntos más de 16 años después de su boda, hay quienes creen que podrían romper su matrimonio una vez que la princesa Leonor alcance la mayoría de edad.
En el caso de que llegue a producirse el divorcio entre ellos, la asturiana sufriría notables cambios en su vida. Aunque no tendría problemas para poder vivir holgadamente, sí hay varios asuntos en los que estaría en una posición delicada, en especial en lo que relativo a sus hijas. Te contamos qué pasaría con Letizia si Felipe de Borbón se divorcia de ella, una decisión que, sin duda marcaría un antes y un después en la Casa Real española.
6LAS RESPONSABILIDADES DE LETIZIA SI SE DIVORCIA DE FELIPE VI
Una vez que contrajo matrimonio, Doña Letizia tuvo que dejar de lado algunas cosas de su vida hasta entonces, además de verse obligada a asumir diferentes responsabilidades.
Esto hace que, en el caso de que hubiese algún tipo de desgracia provocase el fallecimiento de Felipe VI, hasta que la princesa Leonor sea mayor de edad, tendría que ser Letizia la regente. Esta responsabilidad estará vigente en cualquier caso, independientemente de que se hubiese divorciado o separado.
De esta forma, aunque con el divorcio le reportaría algunos beneficios, también tendría ciertas responsabilidades de las que no podrá escapar.