Desde hace años se ha especulado constantemente con la posibilidad de que los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, pudiesen llegar a separar sus caminos mediante un divorcio. A pesar de que siguen juntos más de 16 años después de su boda, hay quienes creen que podrían romper su matrimonio una vez que la princesa Leonor alcance la mayoría de edad.
En el caso de que llegue a producirse el divorcio entre ellos, la asturiana sufriría notables cambios en su vida. Aunque no tendría problemas para poder vivir holgadamente, sí hay varios asuntos en los que estaría en una posición delicada, en especial en lo que relativo a sus hijas. Te contamos qué pasaría con Letizia si Felipe de Borbón se divorcia de ella, una decisión que, sin duda marcaría un antes y un después en la Casa Real española.
4SI SE DIVORCIA DE FELIPE VI, LETIZIA PIERDE LA CUSTODIA DE LEONOR Y SOFÍA
Si se acaba produciendo el divorcio entre los Reyes de España, Letizia Ortiz perdería la tutela de sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Así aparece reflejado en el acuerdo que alcanzaron ambos monarcas antes de contraer matrimonio.
De esta forma, la asturiana dejaría de tener tanto peso como el actual a la hora de tomar decisiones con respecto a sus hijas. Todo lo relativo a su educación, manutención y formación pasarían a estar a cargo de Felipe VI. La custodia de las menores recaería sobre la Casa Real, es decir, de la Corona, no en la figura de su padre.
Letizia Ortiz podría seguir viendo a sus hijas, pero no tendría derecho a tomar decisiones relevantes sobre ellas. Esta es, según diferentes medios, la razón principal de que haya mantenido su matrimonio a pesar de las crisis vividas.