Desde hace años se ha especulado constantemente con la posibilidad de que los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, pudiesen llegar a separar sus caminos mediante un divorcio. A pesar de que siguen juntos más de 16 años después de su boda, hay quienes creen que podrían romper su matrimonio una vez que la princesa Leonor alcance la mayoría de edad.
En el caso de que llegue a producirse el divorcio entre ellos, la asturiana sufriría notables cambios en su vida. Aunque no tendría problemas para poder vivir holgadamente, sí hay varios asuntos en los que estaría en una posición delicada, en especial en lo que relativo a sus hijas. Te contamos qué pasaría con Letizia si Felipe de Borbón se divorcia de ella, una decisión que, sin duda marcaría un antes y un después en la Casa Real española.
2UN SUELDO VITALICIO PARA LETIZIA
En el caso de que Felipe VI decidiese poner fin a su relación con la actual reina consorte, la ovetense no tendría problema alguno en el aspecto económico, ya que percibiría un salario vitalicio de 88.000 euros anuales.
Esta cantidad le corresponde por ser la madre de la futura heredera de la Corona española, así como por ser parte de la Casa Real. Se vería obligada a abandonar el Pabellón del Príncipe, su casa en Zarzuela, pero tendría a su disposición dos viviendas en las que poder instalarse y personal de servicio a su disposición.
Así pues, en este sentido, la esposa del jefe del Estado podría seguir manteniendo un elevado tren de vida, aunque lejos de sus posibilidades actuales.