sábado, 23 noviembre 2024

Lugares mágicos de la Prehistoria en España

Se dice que en los lugares de la Prehistoria es donde podemos conectar con nosotros mismos. Con la esencia de nuestros antepasados. Quizá por eso estén rodeados de un encanto difícil de explicar. En España sabemos bien de lo que hablamos, pues contamos con una gran variedad de enclaves secretos que guardan resquicios de épocas muy, muy antiguas. La buena noticia, además, es que están listos para verlos cuando deseemos.

En la Edad de Piedra, que abarcó desde el Neolítico hasta la Edad de Bronce, una de las esculturas más llamativas fue la megalítica. Aunque se desarrolló en todo el mundo, hay lugares donde es más sencillo ver levantadas sus piedras. Tras más de 200 mil años, aún somos capaces de contemplarlas en muchos rincones españoles debido a su gran estado de conservación.

Lo primero que pensamos al verlos es la capacidad de las personas de entonces de levantar esas maravillas sin los métodos modernos de la actualidad. Descubre algunos lugares mágicos de la Prehistoria que encontramos en España.

5
Cueva de Daina, Girona en la Prehistoria

cueva daina

Hablar de la Cueva de Daina es hacerlo de uno de los rincones más mágicos de toda España. Se trata de un enorme dolmen de granito que fue construido entre el 2.700 a.C. y el 2.200 a.C.

Se encuentra a las afueras de Romanyà de la Selva, en Girnoa. Podemos visitarlo siguiendo un itinerario preparado empezando en la Estación de la Font Picant. A través del mismo, podremos descubrir el gran patrimonio arqueológico de la zona y vivir la Prehistoria en todo su esplendor.

Está catalogado como uno de los monumentos funerarios mejor conservados de toda Cataluña. Además, el recinto está protegido por un crómlech que se forma con enormes piedras de granito, dibujando un anillo de 11 metros de diámetro.