Con la llegada del frío y los días más cortos, comienza la temporada de comidas y cenas en casa, con amigos, familia y demás seres queridos. En estos eventos siempre hay uno de los invitados que se encarga de llevar el vino, algo que en muchos casos se hace en el último momento, sin tener en cuenta qué tipo de menú se va a servir, ni el gusto de los demás comensales. O directamente se compra a ciegas sin saber demasiado si es apropiado o no.
La bodega de Carrefour es un buen recurso para estas situaciones porque cuenta con una amplia selección para todos los gustos, situaciones y bolsillos, pero además podemos encontrar algunos vinos ‘comodín’ a muy buen precio con un sabor absolutamente gourmet y que maridan a la perfección con cualquier plato que se sirva. Es el caso de la selección de vinos de las Bodegas Obalo, que además estarán rebajados durante unos días.
5OBALO TINTO CRIANZA 2016
Este tinto crianza con D.O. Rioja está elaborado con las mejores uvas de tempranillo de su añada, y el resultado es un vino profundo, elegante, joven pero con carácter. Las Bodegas Obalo están en contacto con la tradición vinícola de la zona y gracias a esto, sus vinos mantienen la personalidad propia de la región. Es un vino frutado, que recuerda a frutos silvestres y fruta fresca, pero también con un gran cuerpo en boca. Ideal para platos de carne, guisos, asados y quesos. En Carrefour cuesta 8,55 € la botella.