Con la llegada del frío y los días más cortos, comienza la temporada de comidas y cenas en casa, con amigos, familia y demás seres queridos. En estos eventos siempre hay uno de los invitados que se encarga de llevar el vino, algo que en muchos casos se hace en el último momento, sin tener en cuenta qué tipo de menú se va a servir, ni el gusto de los demás comensales. O directamente se compra a ciegas sin saber demasiado si es apropiado o no.
La bodega de Carrefour es un buen recurso para estas situaciones porque cuenta con una amplia selección para todos los gustos, situaciones y bolsillos, pero además podemos encontrar algunos vinos ‘comodín’ a muy buen precio con un sabor absolutamente gourmet y que maridan a la perfección con cualquier plato que se sirva. Es el caso de la selección de vinos de las Bodegas Obalo, que además estarán rebajados durante unos días.
2LA TARARA TINTO
Este vino tinto crianza con D.O. La Rioja del año 2016 está elaborado con uvas 100% tempranillo, criadas durante 12 meses en barricas fabricadas con roble francés. Se trata de un vino con un aroma a frutas en licor y un largo postgusto propio de los crianza. Es potente en boca con un cuerpo graso y un sabor persistente, perfecto para acompañar guisos o picoteos con queso. Los expertos lo definen como un vino con un carácter fuerte pero desenfadado, para compartir en una agradable reunión con amigos que quieran disfrutar de un buen vino. En Carrefour lo tenemos a 7,85 €.