Para disfrutar de unas buenas vacaciones o un fin de semana de escapada, no es necesario irse fuera de España. En nuestra geografía se pueden encontrar numerosas opciones como los pueblos medievales que se distribuyen por toda la Península Ibérica y que son perfectos para disfrutar llevando la vista al pasado.
Rincones llenos de historia y con un encanto especial por su estado de conservación, que permiten disfrutar de calles empedradas, castillos, murallas, palacios…, son lugares que han logrado sobreponerse al paso del tiempo. Te traemos, los 10 pueblos más bonitos y mejor conservados de España.
9ALBARRACÍN, UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA
Albarracín es considerado uno de los pueblos medievales más bonitos de España. Situado en Teruel cuenta con muestras de la cultura romana y celta, pudiendo apreciarlo tanto en su muralla como en la arquitectura de sus construcciones.
Su casco antiguo se sitúa a las faldas de una montaña, la cual está rodeada por el río Guadalaviar. Cuenta con un centro histórico en el que se pueden disfrutar de lugares como su Plaza Mayor o la visita de las murallas.
romanos y celtas