Para disfrutar de unas buenas vacaciones o un fin de semana de escapada, no es necesario irse fuera de España. En nuestra geografía se pueden encontrar numerosas opciones como los pueblos medievales que se distribuyen por toda la Península Ibérica y que son perfectos para disfrutar llevando la vista al pasado.
Rincones llenos de historia y con un encanto especial por su estado de conservación, que permiten disfrutar de calles empedradas, castillos, murallas, palacios…, son lugares que han logrado sobreponerse al paso del tiempo. Te traemos, los 10 pueblos más bonitos y mejor conservados de España.
7PUEBLOS MEDIEVALES DE ÁVILA
En Ávila se pueden encontrar diferentes pueblos medievales que merece la pena visitar, muchos de ellos con una gran riqueza artística, histórica y cultural propia de la época medieval.
Uno de ellos es Arévalo, una villa declarada Bien de Interés Cultural; también está Candeleda, que conserva muchos monumentos y edificios como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (Siglo XV); la villa histórica de La Adrada con su fortaleza o el pueblo de Piedrahita. En todos ellos podrás disfrutar de la época medieval.