Para disfrutar de unas buenas vacaciones o un fin de semana de escapada, no es necesario irse fuera de España. En nuestra geografía se pueden encontrar numerosas opciones como los pueblos medievales que se distribuyen por toda la Península Ibérica y que son perfectos para disfrutar llevando la vista al pasado.
Rincones llenos de historia y con un encanto especial por su estado de conservación, que permiten disfrutar de calles empedradas, castillos, murallas, palacios…, son lugares que han logrado sobreponerse al paso del tiempo. Te traemos, los 10 pueblos más bonitos y mejor conservados de España.
6TOSSA DE MAR (GIRONA)
En Girona se encuentra Tossa de Mar, uno de los pueblos medievales mejor conservados de todo el país. En él se pueden apreciar vestigios neolíticos, íberos y romanos, lo cual se puede apreciar en su rico patrimonio.
Su enclave, con playas increíbles y un buen clima, lo hacen ser elegido como destino turístico por muchas personas durante el periodo estival. Sobre la bahía se puede apreciar un recinto amurallado junto a siete torres circulares que son el gran icono de la localidad.
Merece la pena visitar su fortificación medieval, la antigua Iglesia de San Vicente y su barrio de pescadores, entre otros.