Para disfrutar de unas buenas vacaciones o un fin de semana de escapada, no es necesario irse fuera de España. En nuestra geografía se pueden encontrar numerosas opciones como los pueblos medievales que se distribuyen por toda la Península Ibérica y que son perfectos para disfrutar llevando la vista al pasado.
Rincones llenos de historia y con un encanto especial por su estado de conservación, que permiten disfrutar de calles empedradas, castillos, murallas, palacios…, son lugares que han logrado sobreponerse al paso del tiempo. Te traemos, los 10 pueblos más bonitos y mejor conservados de España.
3ALQUÉZAR (HUESCA)
Alquezar, situado en la Sierra de Guara (Huesca) es para muchos uno de los pueblos medievales más espectaculares de todo el país. Los amantes de la época del Medievo se pueden quedar prendados de este lugar que te llevará al tiempo pasado nada más verlo.
Es una de las villas medievales mejor conservadas, siendo su Colegiata-Fortaleza de Santa María La Mayor la que corona la localidad, un Monumento Nacional que permite disfrutar de unas vistas impresionantes de un vello paraje natural.