El de Felipe VI no está siendo un reinado tranquilo. Al menos, de momento. Lo que parecía un cambio de aires para la Casa Real se ha convertido en una continuación de las andanzas de su padre, ahora rey emérito, Juan Carlos I. Además, las continuas salidas de tono de Letizia tampoco ayudan a la imagen de la familia, que consigue una de las puntuaciones más bajas de los últimos años.
Con muchos frentes abiertos y más problemas que resolver que alegrías, no cabe duda de que a lo que sí nos podemos agarrar es a aquellas anécdotas que sucedieron tiempo atrás. La vida de los entonces Príncipes de Asturias cambió por completo aquel 2014 cuando el entonces rey abdicaba en su heredero. Desde entonces, los titulares sobre los reyes, Leonor y Sofía no han dejado de aparecer.
Aunque parece que lo sabemos todo, lo cierto es que queda mucho en el tintero. Descubre las anécdotas más desconocidas de Felipe VI, Letizia y Casa Real.
8La Casa Real, contrariada con la actual reina
Aunque tenemos una lista de anécdotas que han trascendido debido al comportamiento de la reina Letiza en público, otras no han llegado ampliamente, aunque sí han sido contadas por el experto en Casa Real Jaime Peñafiel.
En una ocasión, durante una de las estancias veraniegas en Palma de Mallorca, la princesa Letizia posaba a su llegada al Club Náutico con unas enormes gafas de sol. La reina Sofía fue la encargada de regañarle, instándola a que se las quitara de inmediato.
En otra ocasión, el propio Felipe VI fue quien tuvo que llamarle la atención. Fue en el desfile de las Fuerzas Armadas de 2017, cuando ya era reina. El rey pasaba revista a las tropas mientras ella se abanicaba debido al calor que hacía en Madrid. Cuando llegó hasta ella, le dijo que lo guardara, a lo que tuvo que hacer caso.