El de Felipe VI no está siendo un reinado tranquilo. Al menos, de momento. Lo que parecía un cambio de aires para la Casa Real se ha convertido en una continuación de las andanzas de su padre, ahora rey emérito, Juan Carlos I. Además, las continuas salidas de tono de Letizia tampoco ayudan a la imagen de la familia, que consigue una de las puntuaciones más bajas de los últimos años.
Con muchos frentes abiertos y más problemas que resolver que alegrías, no cabe duda de que a lo que sí nos podemos agarrar es a aquellas anécdotas que sucedieron tiempo atrás. La vida de los entonces Príncipes de Asturias cambió por completo aquel 2014 cuando el entonces rey abdicaba en su heredero. Desde entonces, los titulares sobre los reyes, Leonor y Sofía no han dejado de aparecer.
Aunque parece que lo sabemos todo, lo cierto es que queda mucho en el tintero. Descubre las anécdotas más desconocidas de Felipe VI, Letizia y Casa Real.
2Los apodos desconocidos de Felipe VI
El nombre del rey Felipe VI es bastante extenso. En realidad, se llama Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos. Sin embargo, él también ha tenido apodos cuando era niño y en plena adolescencia. Sus hermanas, Elena y Cristina, lo conocían como Napoleón en su infancia. La razón era su carácter, algo huraño y bastante mandón.
Después, en los años en los que cursó el COU en Canadá, le llamaban «Flip». Este apodo sigue siendo usado por los amigos que conserva en Madrid, aquellos que fueron a clase con él al Colegio de Santa María de los Rosales, donde ahora estudian sus hijas.
Otro apodo, muy curioso, es el que obtuvo en la Academia Militar. Cuando estaba en Zaragoza, le conocían como «Winston», por el eslogan de la marca en aquellos tiempos: «El rubio más largo». Desde sus detractores, le conocen como «El preparao», debido a su amplio currículum.