La capital de España ofrece muchas más posibilidades a nivel cultural y artístico de lo que en principio se pueda imaginar. Al pensar en museos de Madrid, es habitual pensar en el Museo del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen, pero si quieres profundizar e ir más allá de lo común, existen diferentes perlas escondidas por la ciudad.
Algunos museos y centros culturales que están más escondidos son perfectos para poder visitarlos y disfrutar de una actividad turística que se diferencia de lo habitual. De hecho, estos deliciosos museos son desconocidos para muchos madrileños.
8LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES DE MADRID
La Residencia de Estudiantes, situada en la calle del Pinar 21, es un rincón de la capital de obligada visita. Allí coincidieron en su época Buñuel, Dalí y Lorca, además de ser la residencia del Premio Nobel Severo Ochoa. También fue un lugar por el que pasó gran parte de la generación del 27.
Este lugar sigue siendo residencia para investigadores y artistas nacionales e internacionales y formar parte del CSIC, donde de forma anexa está su sede, además de la del Archivo Histórico Nacional.