domingo, 24 noviembre 2024

Estos son los museos más escondidos y deliciosos de Madrid

La capital de España ofrece muchas más posibilidades a nivel cultural y artístico de lo que en principio se pueda imaginar. Al pensar en museos de Madrid, es habitual pensar en el Museo del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen, pero si quieres profundizar e ir más allá de lo común, existen diferentes perlas escondidas por la ciudad.

Algunos museos y centros culturales que están más escondidos son perfectos para poder visitarlos y disfrutar de una actividad turística que se diferencia de lo habitual. De hecho, estos deliciosos museos son desconocidos para muchos madrileños.

4
MUSEO DE AMÉRICA

Otro de los museos más desconocidos de Madrid es el Museo de América, el cual abrió sus puertas en el año 1941. Este se creó a partir del Real Gabinete de Historial Natural, que decidió recopilar una gran colección de piezas prehispánicas, etnográficas y virreinales. Esta siguió creciendo gracias al Rey Carlos III y las excavaciones hechas en América.

Dada la gran cantidad de obras, el Museo Arqueológico Nacional consideró que era necesario contar con una sede propia; y por eso nació el Museo de América.

En sus salas se pueden encontrar máscaras, vasijas, armas, piezas arqueológicas, dibujos, mapas, cuadros…