La capital de España ofrece muchas más posibilidades a nivel cultural y artístico de lo que en principio se pueda imaginar. Al pensar en museos de Madrid, es habitual pensar en el Museo del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen, pero si quieres profundizar e ir más allá de lo común, existen diferentes perlas escondidas por la ciudad.
Algunos museos y centros culturales que están más escondidos son perfectos para poder visitarlos y disfrutar de una actividad turística que se diferencia de lo habitual. De hecho, estos deliciosos museos son desconocidos para muchos madrileños.
4MUSEO DE AMÉRICA
Otro de los museos más desconocidos de Madrid es el Museo de América, el cual abrió sus puertas en el año 1941. Este se creó a partir del Real Gabinete de Historial Natural, que decidió recopilar una gran colección de piezas prehispánicas, etnográficas y virreinales. Esta siguió creciendo gracias al Rey Carlos III y las excavaciones hechas en América.
Dada la gran cantidad de obras, el Museo Arqueológico Nacional consideró que era necesario contar con una sede propia; y por eso nació el Museo de América.
En sus salas se pueden encontrar máscaras, vasijas, armas, piezas arqueológicas, dibujos, mapas, cuadros…