La capital de España ofrece muchas más posibilidades a nivel cultural y artístico de lo que en principio se pueda imaginar. Al pensar en museos de Madrid, es habitual pensar en el Museo del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen, pero si quieres profundizar e ir más allá de lo común, existen diferentes perlas escondidas por la ciudad.
Algunos museos y centros culturales que están más escondidos son perfectos para poder visitarlos y disfrutar de una actividad turística que se diferencia de lo habitual. De hecho, estos deliciosos museos son desconocidos para muchos madrileños.
2MUSEO GEOMINERO DE MADRID
El Museo Geominero, ubicado en la calle Rios Rosas 23, fue inaugurado en 1927 en un edificio impresionante obra del arquitecto Francisco Javier de Luque y López. Destaca a simple vista su sala central con una gran nave diáfana rectangular que tiene una altura de 19 metros y con una impresionante vidriera en el techo.
En su interior alberga numerosas colecciones de gran interés, entre ellos meteoritos, fósiles, rocas y minerales provenientes de todo el territorio nacional. El museo tiene la finalidad de conservar, investigar y difundir el patrimonio mineralógico, palentológico y geológico.
En el área de Mineralogía y Petrología se pueden encontrar algunas de las pepitas de oro más grandes halladas en España así como una gran colección de gemas y rocas; en la de Palentología hay una colección de 53.000 piezas, aunque solo están expuestas una parte de ellas.