Si estás pensando en una escapada, una de las opciones que más se barajan este año es la de hacerlo en uno de los numerosos pueblos de montaña que existen en nuestro país. Destacan por ser lugares tranquilos y acogedores, donde la paz reina en cada uno de sus rincones. Por eso, es una buena idea conocerlos y, sobre todo, descubrir aquellos que son los más bonitos de España.
Aunque hay muchos que se valoran por su paisaje y gastronomía, aún hay otros que son de obligada visita, al menos, una vez en la vida. Todos ellos son de fácil acceso a través de la carretera, por lo que será también una buena oportunidad de coger el coche y embarcarnos en un viaje que no podremos olvidar.
Si ya te ha entrado el gusanillo por conocerlos, descubre los pueblos de montaña más bonitos de España.
6Cazorla, uno de esos pueblos entre montañas que enamoran
Poco hay que decir de Cazorla más que es uno de los pueblos más bonitos de Andalucía y, además, también de España. Su encanto es sin igual pero, aparte de eso, no cabe duda de que nos deleitaremos aún más con sus alrededores gracias al cinturón de sierras que lo custodian.
Aquí es donde nace el Guadalquivir, por lo que es de obligada visita para los amantes de la naturaleza. Además, podremos pasear por sus calles y deleitarnos con su cuidada arquitectura, casas nobiliarias que nos transportarán a otras épocas.
También merece la pena perderse por su Plaza de la Corredera y asomarse a contemplar la belleza por cualquiera de sus miradores. Cuando estemos en el interior del pueblo, podremos admirar la Sierra de Cazorla en todo su esplendor.