Si estás pensando en una escapada, una de las opciones que más se barajan este año es la de hacerlo en uno de los numerosos pueblos de montaña que existen en nuestro país. Destacan por ser lugares tranquilos y acogedores, donde la paz reina en cada uno de sus rincones. Por eso, es una buena idea conocerlos y, sobre todo, descubrir aquellos que son los más bonitos de España.
Aunque hay muchos que se valoran por su paisaje y gastronomía, aún hay otros que son de obligada visita, al menos, una vez en la vida. Todos ellos son de fácil acceso a través de la carretera, por lo que será también una buena oportunidad de coger el coche y embarcarnos en un viaje que no podremos olvidar.
Si ya te ha entrado el gusanillo por conocerlos, descubre los pueblos de montaña más bonitos de España.
5Artíes, en el Valle de Arán
Situado en el valle de Arán, donde podremos disfrutar de la naturaleza salvaje del Pirineo de Lleida, encontramos un pintoresco pueblo llamado Artíes. Se encuentra a orillas del río Garona, lo que le confiere un encanto aún mayor.
Se sitúa a los pies de una iglesia románica muy bien conservada, la de Santa María. Además, destaca por conformar un interesante mosaico gracias a sus reconocibles tejados y sus campanarios puntiagudos realizados en pizarra.
Sobresalen edificios como la casa Ço de Paulet, la iglesia de Sant Joan o el torreón de la casa de Portolá. Con tanta cultura, no es de extrañar que hablen su propia lengua, el aranés. Además, la gastronomía es algo que debemos probar si nos escapamos a este maravilloso rincón.