Si estás pensando en una escapada, una de las opciones que más se barajan este año es la de hacerlo en uno de los numerosos pueblos de montaña que existen en nuestro país. Destacan por ser lugares tranquilos y acogedores, donde la paz reina en cada uno de sus rincones. Por eso, es una buena idea conocerlos y, sobre todo, descubrir aquellos que son los más bonitos de España.
Aunque hay muchos que se valoran por su paisaje y gastronomía, aún hay otros que son de obligada visita, al menos, una vez en la vida. Todos ellos son de fácil acceso a través de la carretera, por lo que será también una buena oportunidad de coger el coche y embarcarnos en un viaje que no podremos olvidar.
Si ya te ha entrado el gusanillo por conocerlos, descubre los pueblos de montaña más bonitos de España.
3Torla, la joya de Huesca
En Huesca también encontramos uno de esos pueblos de montaña que no podemos dejar de visitar. Hablamos de Torla, un enclave pequeño donde nos deleitaremos con su acogedor casco antiguo. Además, podremos disfrutar de las fajas glaciares de su alrededor.
Son las montañas más curiosas que podremos ver. Sobre todo, porque está muy cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido. Las posibilidades de hacer planes relacionados con la naturaleza serán casi infinitas.
En el caso de que te apetezca hacer una ruta diferente y disfrutar del lugar con otro punto de vista, no te puedes perder las bodegas de vino, donde se realizan catas del caldo muy interesantes.