Las mejores formas de desinfectar tus mascarillas reutilizables

Son muchas las personas que cada vez más recurren al uso de mascarillas reutilizables por delante de las quirúrgicas, a pesar de que estas son las más recomendadas por parte de la Organización Mundial de la Salud.

La principal ventaja de estas es que suponen un menor gasto en mascarillas, ya que en lugar de limitarse a utilizar una para cada ocasión, se puede utilizar una misma para numerosos usos y contando con protección contra el posible contagio de Covid-19. Sin embargo, para que sea seguro utilizarlas es necesario que sepas cómo desinfectarlas correctamente. Te explicamos los métodos que puedes utilizar para ello.

4
PRECAUCIONES AL LAVAR LAS MASCARILLAS CON LEJÍA

Las mejores formas de desinfectar tus mascarillas reutilizables

Si decides optar por el método de desinfectar las mascarillas reutilizables mediante la mezcla de lejía y agua, debes tener en cuenta que el agua debe estar fría o templada.

Aunque las informaciones acerca del coronavirus indican que este virus queda inactivo cuando llega a alcanzar temperaturas elevadas, en este caso no se debe tratar de buscar la misma. Esto se debe a que, si se recurre a una temperatura caliente en el agua, se producirá una evaporación de la lejía.

Esto provocará que no sea posible asegurar su nivel de concentración, lo que hará que pueda no desinfectarse de la forma correcta.